Consideraciones al cargar combustible.

Al momento de requerir el cargar combustible, siempre nos pasa por la mente una de las preguntas mas polemicas de esta actividad: ¿Esta gasolinera me dara litros completos?, ya que en Mexico es comun que la mayoria de las gasolineras tengan fama de que no entreguen cada una de sus bombas, litros de a litro.

Pero hay veces en que no es acto de mala fe por parte de las gasolineras, ya que hay veces en que los problemas de fuga de combustible sean por otras causas.

Por eso te traigo las 5 consideraciones a la hora de cargar combustible.


1. Priemero conoce el tanque de combustible de tu coche. Cuantos litros le caben para que mas o menos tengas una idea del consumo y rendimiento del combustible, asi como realizar un historico de cargas y rendimientos de acuerdo a los lugares donde vas a cargar combustible.

2. Observa bien, checa que las bombas tengan los hologramas vigentes sin tachadura ni enmendaduras, por lo general el mas brilloso es el mas reciente, importante para saber si la bomba esta correctamente certificada, de igual forma visualiza la humedad de la estacion, y el olor fuerte a gasolina, esto te puede indicar que existen fugas en las mangueras de las bombas.

3. Carga combustible por las mañanas, cuando la temperatura ambiente sea menor a 18°C ya que el combustible no es tan volatil a esas temperaturas.

4. Pide de a 20 litros por carga, debido a que para realizar la inspeccion, se pide que la bomba entregue 20 litros en una garrafa como muestra de que esta en perfecta condiciones y pase la prueba, por esa mismo el punto 1 va de la mano con este.

5. El modo de despacho lento, solicitar al despachador que efectue esta modalidad de despacho, esto ocacionara que de igual forma no se volatise tanto la gasolina.

Asi que ahora ya lo sabes, siguiendo esas recomendaciones tus dias de carga de combustibles seran de la mejor manera, tendras un ahorro a la hora de comparar tus anotaciones entre gasolineras de acuerdo al punto 1.

Publicado por Balo

Ingeniero de profesión.

Deja un comentario